Conoce el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

SONY DSC

Hoy os traigo un post con especial cariño, un entorno único que he visitado en cientos de ocasiones y que cada vez que  vuelvo me sorprende con alguna novedad.

Me refiero a las Lagunas de Ruidera, declaradas como PARQUE NATURAL desde 1979 por albergar una gran singularidad paisajística y geológica.

Este conjunto fluvio-lacustre se ubica en Castilla-La Mancha, entre el límite provincial entre Albacete y Ciudad Real. Está conformado por 15 lagunas separadas por barreras tobáceas o travertínicas. Dichas barreras actúan como presas naturales embalsando el agua llegando en ciertos períodos a formar cascadas.

Como CURIOSIDAD señalar que este paisaje es único en España y sólo es comparable en Europa con los lagos de Plitvice en Croacia, que son de origen similar a nuestras lagunas. ¿Qué os parece? ¿Tenemos un joya natural no creéis?

Yo siempre que puedo me escapo sea cual sea la estación del año porque es un sitio que me encanta, pero como RECOMENDACIÓN mejor visitarlas en Primavera/Otoño, que es cuando el agua alcanza sus niveles más altos y merece más la pena. 

Ahora bien si os queréis pegar un chapuzón lo aconsejable es ir en verano, eso sí, intentad si podéis ir entre semana, ya que los fines de semana hay masificación de turistas. Además podéis compatibilizar el baño con la multitud de actividades que hay de naturaleza, aventura y buceo.

Ahora os dejo con las fotos…

CIMG6524

DSC_0175

CIMG6088

SONY DSC

SONY DSC

CIMG6075

f853de15a1a2f030a03897244dc74106

SONY DSC

CIMG6077

¿Os habéis fijado en las diferentes tonalidades del agua? Cuántas maravillas nos ofrece el agua en sus distintas variantes… Por eso quiero aprovechar también para decir que esto tenemos que cuidarlo entre todos, porque somos nosotros los que disfrutamos de ello y es justo que las generaciones venideras también puedan gozar de estos paisajes. 

Anuncios

2 comentarios sobre “Conoce el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

  1. Muchas gracias por enseñar una maravilla que solo los Manchegos tenemos la suerte de disfrutar y tener,es todo un privilegio que hay que conservar.
    Como bien dices,mejor la visita entre semana.
    Enhorabuena y deseando la nueva entrega en tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. Holaa!! Muchas gracias por pasarte y comentar 😉

    Me alegro que te haya gustado, estate atento que el siguiente post te gustará también!!

    Muuuuuuuuak

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s